Invitan a niñas, niños y adolescentes a jugar y aprender en la Diverti Ruta

• Las actividades lúdicas permiten a las y los menores de edad adquirir nuevos conocimientos, mientras se fortalecen los lazos familiares

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca invita a niñas, niños, adolescentes y personas adultas a disfrutar de la Diverti Ruta que este domingo 30 de junio se realizará sobre calzada Porfirio Díaz, desde la Fuente de las Ocho Regiones a calzada Héroes de Chapultepec.

Las familias podrán convivir y divertirse en un horario de 9:00 a 13:00 horas por medio de actividades y talleres que ofrece el trabajo en equipo del Sistema Estatal DIF con dependencias de la administración pública estatal, cuyos colaboradores brindan la atención adecuada para que las y los asistentes tengan momentos inolvidables.

Con el cierre de la vialidad de manera temporal, el público podrá jugar, aprender y convivir a lo largo de cuatro horas en un entorno seguro que les permitirá desplazarse en bicicleta, patineta, patines o detenerse a disfrutar de las actividades que ofrece cada stand.

La aventura comenzará con el acceso al circuito de educación vial GoKarts, el préstamo de bicicletas, memorama gigante, partidos de fútbol y vóleibol, actividades que fomentan la inclusión como “Un día en sus Zapatos”, actividades de integración familiar, la escuela de bici balance para las pequeñas y pequeños, entre otros.

A través del Club Guardianes de los Derechos niñas y niños tienen acceso a espacios de aprendizaje, en los que conocen que deben acceder a la educación, a no ser discriminados, a una vivienda digna y al esparcimiento, entre otras garantías.

En este sentido, también se establecerá el stand de la Consulta Nacional ¿Me escuchas? 2024, en el que niñas, niños y adolescentes de 3 a 17 años podrán expresar sus ideas por medio de un dibujo o cuestionario para ser tomadas en cuenta en la implementación de políticas públicas.

El desarrollo de la Diverti Ruta fortalece la convivencia entre las familias y ofrece espacios seguros, en el que a través del juego todas y todos aprenden mientras se divierten y se fortalecen los valores universales.

error: Content is protected !!