Invitan a la Diverti Ruta de este domingo 21 de enero

  • El Sistema DIF Oaxaca dispone de esta actividad recreativa para la sana convivencia de niñas, niños, adolescentes y sus familias

Oaxaca de Juárez, Oax.- La doceava edición de la Diverti Ruta se llevará a cabo este domingo 21 de enero de la Fuente de las Ocho Regiones al cruce de las calzadas Porfirio Díaz y Héroes de Chapultepec, en un horario de 9:00 a 13:30 horas.

Como cada 15 días, esta importante vialidad se cerrará temporalmente para el disfrute de 38 actividades educativas, lúdicas y de entretenimiento destinadas a las niñas, niños, adolescentes y sus familias.

De esta manera, en la Fuente de las Ocho Regiones al inicio de la Diverti Ruta se les entregará un Diverti Pase a las y los participantes, el cual podrán sellar conforme acceden a las actividades, las cuales estarán desplegadas en ocho secciones que representan las regiones del estado.

La explicación de las actividades y talleres estará a cargo del personal de las dependencias de la administración pública estatal para que las niñas, niños y adolescentes se diviertan aprendiendo sobre diversos temas de interés.

Entre estas actividades destaca el préstamo de bicicletas, el trenecito, el circuito de educación vial y de obstáculos, gokarts, obstáculos sobre ruedas, activaciones físicas, carrera de relevos y de costales, partidos de futbol y voleibol, rally familiar, talleres y juegos inclusivos.

Además de talleres y actividades para personas adultas mayores, alberca de pelotas, actividades de integración familiar, futbolitos, observación de aves, loterías y memoramas gigantes, conciertos, entre otras.

En la Calzada Porfirio Díaz las familias además de andar en patines, pueden disfrutar de circular en bicicleta o de una caminata y activaciones físicas.

De esta manera, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca abre espacios de esparcimiento y diversión en un entorno seguro, donde se antepone el Interés Superior de la Niñez y Adolescencia.

Para mayores detalles sobre la Diverti Ruta, las personas interesadas pueden consultar las redes sociales de las dependencias participantes.

error: Content is protected !!