Invitan a la 50 edición de la Feria Regional de la Pitaya 2024

• Del 16 al 19 de mayo, la agencia de Santo Domingo Tianguistengo será anfitriona de este evento en el que están programadas actividades culturales, deportivas y gastronómicas

Oaxaca de Juárez, Oax.- La agencia de Santo Domingo Tianguistengo perteneciente a Santiago Chazumba celebrará del 16 al 19 de mayo la edición número 50 de la Feria Regional de la Pitaya que estará enmarcada con muestras gastronómicas de la región y productos derivados de este fruto, así como actividades deportivas y culturales.

A través de la Secretaría de Turismo del Estado de Oaxaca, autoridades municipales y el Comité Organizador señalaron que este año el programa contempla la representación de la Guelaguetza, así como espectáculos musicales con la presentación de la Orquesta Primavera y la Marimba del Estado.

Quienes asistan también podrán conocer y degustar los productos derivados de este fruto como mermeladas, nieves, totopos, licor de la fruta, pulque, entre otros. También disfrutarán de los juegos de la Pelota Mesoamericana y la Danza de la Pitaya.

En el marco de este evento en el que se espera una derrama económica superior a los dos millones de pesos, se realizará también el emblemático Concurso de la Pitaya, a través del cual participan las familias productoras de la zona.

De esta manera, representantes de esta agencia municipal invitan a las y los oaxaqueños, así como a visitantes nacionales y extranjeros a visitar esta localidad enclavada en la región mixteca, a cinco horas de la ciudad capital.

La pitaya es considerada un fruto exótico que contiene un alto valor nutritivo debido a que es rico en vitamina C, calcio, potasio y fósforo. Anualmente, Santo Domingo Tianguistengo produce 40 toneladas de pitaya que son exportadas a diversos destinos, principalmente a la ciudad de Los Ángeles, California, en Estados Unidos.

error: Content is protected !!