Invitan a estudiantes a realizar servicio social y prácticas en el IMSS

Oaxaca, Oax.- El servicio social y las prácticas profesionales son actividades que permiten a las y los estudiantes de nivel medio superior y superior poner en práctica los conocimientos adquiridos en su vida escolar y académica en beneficio de la sociedad.

Por ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, a través del Departamento de Capacitación y Transparencia, invita a todos aquellos jóvenes que deseen realizar su servicio y prácticas profesionales a unirse a algunas de las áreas administrativas con las que cuenta esta Institución.

De acuerdo con la encargada del Departamento de Capacitación y Transparencia, María del Pilar Ortega Garcia, para poder formar parte del IMSS Oaxaca es necesario que las y los estudiantes cuenten con el 70% de créditos aprobados.

Además, comentó que la convocatoria está abierta para estudiantes y pasantes de instituciones educativas mexicanas públicas o privadas, que cursen especialidades como: Derecho, Administración, Contaduría, Arquitectura, Informática o Sistemas Computacionales, Ingenierías (mecánica, eléctrica, civil, etc.) y Diseño Gráfico.

De igual manera, María del Pilar comentó que al ingresar al IMSS las y los estudiantes reciben un apoyo económico mensual, participan de manera activa en proyectos especiales, existe diversidad de áreas administrativas ubicadas en diferentes puntos del estado y sobre todo, adquieren experiencia en la Institución con mayor presencia en la atención a la salud de la población mexicana.

Las y los estudiantes que estén interesados en realizar su servicio social o prácticas profesionales dentro de este instituto, deberán comunicarse a la Oficina de Capacitación marcando al número 951 51 388 77 extensión 61166, ahí se les informará sobre los requisitos que deben cumplir y los proyectos vigentes.

Sin duda, el Seguro Social ofrece a jóvenes estudiantes herramientas necesarias y actividades acordes a su formación académica que contribuyan a la obtención de conocimientos y experiencia de tipo profesional.

error: Content is protected !!