Invitan a donar libros para el Programa Minutos para Imaginar en la FILO 2023

• El Sistema DIF Oaxaca recibirá libros de cuentos nuevos o en buen estado para que se compartan en las casas hogar y en las localidades del estado durante el recorrido de la Caravana de Unidades de Cuidados DIF

Santa Lucía del Camino, Oax.- En el marco de la inauguración de la edición 43 de la Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO) 2023 en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) invita a quienes acudan a este encuentro literario a donar un libro de cuentos nuevo o en buen estado para la implementación del Programa Minutos para Imaginar en las ocho regiones de la entidad.

De esta manera, del 14 al 22 de octubre, personal del organismo estará atento para recibir los donativos para que tanto las niñas, niños y adolescentes que habitan en las casas hogar accedan a los libros cada viernes como parte del programa que se implementa desde el inicio de la presente administración estatal.

Además de la niñez y adolescencia de la entidad a través de las Caravanas de Unidades de Cuidados DIF que recorren las ocho regiones, llegando a las localidades más apartadas y de difícil acceso.

“Les esperamos en el stand del Sistema DIF Oaxaca con su donativo, sin importar el número de libros, pero con el cariño de regalar una historia al corazón de las familias oaxaqueñas que son las niñas y niños”, destacó Maribel Salinas Velasco, directora general del organismo.

Como parte de este proyecto impulsado por Irma Bolaños Quijano, Presidenta Honoraria del organismo, la funcionaria estatal dio a conocer que el DIF Oaxaca también participará en este importante foro con dos ediciones de Minutos para Imaginar programadas el lunes 16 de octubre a las 12:00 horas y el viernes 20 de octubre a las 18:00 horas.

“La invitación está abierta para que sean parte de este proyecto que aporta su granito de arena para que la niñez y adolescencia de Oaxaca acceda a los libros de manera gratuita”, dijo.

Cabe aclarar que no se recibirán libros escolares, ni de ejercicios como sopas de letras o instructivos, es decir, todo tipo de textos utilitarios, debido a que no cumplen con los requerimientos para el programa Minutos para Imaginar.

error: Content is protected !!