Invita Sectur al Congreso Internacional de Turismo y Gastronomía

* El programa y toda la información sobre costos y procesos de inscripción se puede consultar en el portal http://cipeturg.org/

Oaxaca de Juárez, Oax.- Del 26 al 28 de septiembre, Oaxaca será sede del Segundo Congreso Internacional de Turismo y Gastronomía, el cual tiene como objetivo destacar la importancia de estos sectores y contribuir en la formación de quienes se dedican a ello.

Esta actividad coordinada por la Secretaría de Turismo (Sectur) de Oaxaca y el Colegio Internacional de Profesionales Especializados en Turismo y Gastronomía (Cipeturg) A. C. busca promover la profesionalización y capacitación de toda la cadena de valor e incrementar los beneficios de dicha actividad económica.

La Sectur Oaxaca y el Cipeturg invitan a profesionales y estudiantes de las áreas afines en la entidad a participar en este encuentro que se desarrollará en el marco de tres temas: Patrimonio Cultural, Innovación Turística y Gastronomía Sostenible.

Al contribuir en la formación de sus participantes, este Congreso pretende convertirse en punta de lanza para futuros eventos de este tipo y continuar con la construcción de conocimiento en conjunto, para principalmente hacer conciencia de que el turismo puede ser sostenible.

Cabe destacar que es la primera vez que este encuentro se realizará en la ciudad de Oaxaca y finalizará en Puerto Escondido, sedes donde se espera la llegada de personas expertas en estos temas a nivel nacional e internacional.

El programa estará integrado por personalidades como Jordi Treserras del Cipeturg Madrid quien hablará de la importancia de la conservación del Patrimonio Cultural; Xavier Chicaiza del Cipeturg Ecuador, quien compartirá sus conocimientos sobre la creación de productos turísticos basados en experiencias o vivencias emocionales.

También se llevará a cabo el panel: Turismo Gastronómico Sostenible, Oaxaca y su cocina tradicional popular, impartido por la cocinera tradicional Celia Florián, la chef oaxaqueña Sonia Terrazas y el chef Alejandro Ruiz, también originario de Oaxaca.

El programa y toda la información sobre costos y procesos de inscripción se puede consultar en el portal http://cipeturg.org/.

Además, se impartirán conferencias referentes al Día Mundial del Turismo 2024, Turismo y Paz, sobre la importancia de los observatorios turísticos como instrumento de inteligencia comercial, entre otros. 

error: Content is protected !!