Invita Poder Judicial del Estado a taller para periodistas

  • Con el tema “Nuevas disposiciones jurídicas del Sistema Penal Acusatorio” se realizará el próximo martes 28 de noviembre

Oaxaca, Oax.- El Poder Judicial del Estado, a través de la Coordinación de Comunicación Social y la Escuela Judicial, invita al taller para periodistas “Nuevas disposiciones jurídicas del Sistema Penal Acusatorio”, que se impartirá en la modalidad presencial el próximo martes 28 de noviembre.

La actividad tendrá como ponentes al maestro Manlio Rigoberto Domínguez Hernández, Visitador General del Consejo de la Judicatura y a la licenciada Betzzaida Cruz Mendoza, directora del Centro de Justicia Alternativa del Poder Judicial del Estado, quienes abordarán los temas La Prisión Preventiva en México y Acuerdos reparatorios en el Sistema Penal Acusatorio.

El taller, que cuenta con validez curricular, tendrá como sede el Consejo de la Judicatura, con domicilio en la calle de Sabinos 106, Colonia Reforma, en un horario de 9:00 a 13:00 horas.  Las y los periodistas interesados pueden registrarse a través del enlace https://goo.su/juFg

Entre las características del nuevo sistema están la presunción de inocencia; que la mayoría de las actuaciones judiciales se practican de forma oral e intervienen distintos jueces en el procedimiento, como son los jueces de control; los jueces de enjuiciamiento y los jueces de ejecución de sentencias.

Asimismo, se introducen Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias y se promueve el uso de medios tecnológicos para notificaciones y diligencias.

error: Content is protected !!