Invita Poder Judicial a escuchar el podcast “Hablemos Justamente”

  • Los contenidos se encuentran disponibles a través de las plataformas de Spotify y Souncloud

Oaxaca, Oax.- Para establecer un vínculo más cercano con la sociedad, promover la cultura de la legalidad y temas actuales sobre la administración de la justicia, el Poder Judicial del Estado tiene a disposición de la ciudadanía en general el Podcast “Hablemos Justamente”, que en una primera temporada a través de 13 episodios aborda aspectos de interés como son los servicios, avances, metas y acciones de la institución.

La humanización de la justicia, la Reestructuración de las Salas del Tribunal Superior de Justicia, el Desarrollo de la Maestría en Derecho Judicial, Mediación Escolar, testimonios sobre el servicio de Justiciatel. Las guías judiciales para la conducción de audiencias en materia penal, la Justicia Laboral y las nuevas tecnologías, son algunos de los contenidos que se pueden consultar.

En su participación en el Podcast “Hablemos Justamente”, el magistrado presidente Eduardo Pinacho Sánchez, aborda la humanización de la justicia como uno de los ejes centrales de su administración, resaltando la importancia y el papel de jueces, juezas, magistrados y magistradas dentro de un procedimiento judicial y la sensibilidad que deben tener para dictar una sentencia justa.

De igual manera, da a conocer los avances en infraestructura tecnológica en el Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura que ha contribuido a un sistema de justicia más eficiente y expedito, las notificaciones electrónicas y la digitalización de expedientes para que las y los interesados puedan consultarlos en un dispositivo electrónico sin necesidad de presentarse ante un juzgado.

El podcast “Hablemos Justamente”, conducido por Yared Zárate y producido en colaboración con la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv), se encuentra disponible en las redes sociales del Poder Judicial del Estado con enlace directo a Spotify en la plataforma digital https://open.spotify.com/show/5dYwaeC9J1VaUgIOHceURx, y Souncloud en https://soundcloud.com/hablemosjustamente.

error: Content is protected !!