Invita IMSS a participar en 1er. Jornada de actividades “Por mí, por ti, por todas”

  • 08 de marzo, Día Internacional de la Mujer 

Oaxaca, Oax.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, a través del Comité Delegacional Mixto de Capacitación y Adiestramiento, invita a la población en general, así como a las y los trabajadores de la institución a participar en las conferencias que se llevaran a cabo del 06 al 08 de marzo.

Al respecto, la secretaria técnica del Comité Delegacional Mixto de Capacitación y Adiestramiento, María del Pilar Ortega García, indicó que la Jefatura de Desarrollo de Personal, a través del Departamento de Capacitación y Transparencia, ha priorizado una serie de acciones en la materia de derecho.

Entre ellas, resalta brindar asesoría y apoyo legal en colaboración con el Centro de Justicia para las Mujeres (CJUM), la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), con la finalidad de otorgar a las mujeres la garantía de salvaguardar sus derechos, tanto a la salud, como entornos laborables libres de violencia.

En ese sentido, se realizarán conferencias con los temas de “Sistema sexo género, tipos y modalidades de la violencia”, “Sensibilización en las masculinidades”, para concluir con “Sensibilización y no revictimización con perspectiva de género”, el viernes 08 de marzo.

La entrada es gratuita, las conferencias estarán a cargo de la FGEO y CJUM en horario de 14:00 a 16:00 horas en el Auditorio del SNTSS ubicado en Díaz Quintas 412; y a quienes asistan a las tres ponencias se les entregará constancia de participación.

error: Content is protected !!