Invita IEEA a inscribirse al taller Aprendiendo Braille  

  • Está dirigido a personas con y sin discapacidad visual, a quienes se les enseñará este sistema de lectura y escritura en un nivel básico

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) Oaxaca, invita al público en general a participar en el taller Aprendiendo Sistema Braille, el cual tiene como objetivo enseñar a las personas con y sin discapacidad visual este sistema de lectura y escritura en un nivel básico.

La importancia del curso radica en que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en Oaxaca existen alrededor de 30 mil personas con discapacidad visual (ceguera y baja visión); por ello, es importante impartir talleres que brinden las herramientas básicas para que más oaxaqueñas y oaxaqueños puedan apoyar a este sector poblacional, tal es el caso del sistema braille, que ayuda a las personas con discapacidad visual con la lectoescritura.

“Empezaremos con un cupo limitado y de acuerdo al interés de las personas; nuestra intención es ampliar el taller y realizarlo cada dos meses, ya que como nos lo instruyó el Gobernador Salomón Jara Cruz, tenemos el compromiso de garantizar a todas las personas sin excepción el derecho a la educación”, puntualizó el director general del IEEA, Reynaldo Magaña García.

Este taller será impartido por la formadora del Instituto Yanelly Ramírez Romero, y cuenta con una metodología teórico-práctica, a través de exposición y actividades de aplicación.

Al finalizar el taller las personas participantes podrán escribir en el sistema braille y lograr una mejor inclusión en la sociedad, ya que se trata de un método alternativo de lectoescritura táctil para personas con discapacidad visual.

El material para la escritura en braille, será proporcionado por el IEEA y para inscribirse deberán llenar correctamente el cuestionario de registro que se encuentra en la siguiente liga de acceso https://forms.gle/Wtja4VaBk2JT5hf3A

Para mayores informes el IEEA pone a disposición el teléfono 951 277 7765, y mantiene como fecha límite de inscripción el 23 de junio del presente año a las 12:00 horas.

En este sentido, el IEEA Oaxaca trabaja por la educación y alfabetización de todas y todos los oaxaqueños, y tiene la misión de crear y generar condiciones que favorezcan en la educación de las personas con discapacidad y sin discapacidad.

error: Content is protected !!