Invita Congreso a participar en curso introductorio de Lengua de Señas Mexicana

* Se realizará cada martes del 11 de junio al 2 de julio

San Raymundo Jalpan, Oax.- El Congreso de Oaxaca invita al público en general a participar en el curso introductorio de “Sensibilización para la Atención de Personas Sordas”, mismo que se realizará en las instalaciones del Poder Legislativo.

Dicho curso iniciará el 11 de junio, a las 10:00 horas, y contará con cuatro sesiones las cuales serán cada martes, para finalizar el 2 de julio, en la sala audiovisual del Congreso local.

Las y los asistentes podrán aprender a comunicarse en Lengua de Señas Mexicana, para así brindar la atención especial que requieren las personas que tienen discapacidad auditiva y que necesitan apoyo dentro y fuera de cualquier institución pública.

Durante la primera sesión se realizará una plática de sensibilización sobre el tema. Para la segunda sesión, se abordarán los elementos básicos de la Lengua de Señas Mexicana. Ambas tendrán una duración de una hora y media cada una, en un horario de 10:00 a 11:30 horas.

Para la tercera y cuarta sesión de este curso, se realizará la presentación del “Protocolo de atención en primer contacto hacia personas sordas”, así como la grabación de éste, el cual concluirá el martes 2 de julio.

Las inscripciones se encuentran abiertas y podrán realizarse a través del número de WhatsApp 951 239 16 54 o vía correo electrónico a 65legislaturacomsoc@gmail.com, proporcionando nombre completo, procedencia y un número de contacto.

error: Content is protected !!