Investigación determinará si deceso de menor fue por golpe de calor: SSO

Oaxaca, Oax.- Con relación a la información que circula en medios de comunicación, respecto al deceso de una persona menor de edad en la Cuenca del Papaloapan, Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informa:

Que la causa de muerte se encuentra en investigación, en espera del dictamen correspondiente para descartar o confirmar el diagnóstico por golpe de calor.

Ante las altas temperaturas que continúan en la entidad, la dependencia hace un llamado a la población para reforzar las medidas que eviten afectaciones a la salud, relacionadas con el calor extremo, así como buscar atención médica oportuna ante la presencia de síntomas.

Además, exhorta a las autoridades municipales e instituciones educativas evitar los eventos deportivos y culturales al aire libre en un horario de 11:00 a 15:00 horas.

Las condiciones de calor extremo generan deshidratación, agotamiento por calor, golpe de calor y quemaduras a causa de los rayos solares intensos que, si llegan a complicarse, ocasionan enfermedades respiratorias, cardiovasculares y diabetes mellitus.

Por lo que resulta indispensable proteger a la población vulnerable como las infancias, personas adultas mayores, con discapacidades, enfermas, gestantes, deportistas, en condición de calle, en situación de movilidad o que trabajan al aire libre.

error: Content is protected !!