Investiga Gobierno de Oaxaca presunta agresión a candidata del PT en Cosolapa

• El secretario de Gobierno y la titular del SESESP se comunicaron con la aspirante a un cargo de elección popular, quien aclaró no haber sufrido ninguna agresión

• Dará garantías a candidata a cargo de elección popular

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Secretario de Gobierno (Sego) Jesús Romero López informó que el Gobierno del Estado de Oaxaca investiga la presunta agresión en contra de una persona candidata a un cargo de elección popular, en el municipio de Cosolapa, región de la Cuenca del Papaloapan.

El funcionario informó que en cuanto se tuvo conocimiento de la supuesta agresión a la militante del Partido del Trabajo (PT) en dicho municipio -por un supuesto grupo de personas civiles armadas- las autoridades estatales se avocaron a verificar con las instituciones de seguridad el caso.

De manera inmediata, las diversas corporaciones activaron un protocolo de inteligencia en la zona, derivado de lo cual no se ubicó, ni se determinó la presencia de un grupo delictivo.

Con relación a las imágenes que circulan en redes sociales, Romero López dio a conocer que las autoridades verifican el origen de las mismas, dado que, reiteró, Cosolopa colinda con el estado de Veracruz.

Cabe precisar que el municipio de Cosolapa colinda con el municipio de Tezonapa, perteneciente al estado de Veracruz, y ambos están divididos solamente por una calle.

Indicó que este tipo de situaciones se ha dado en otros momentos, cuando ingresan grupos de personas del estado vecino a territorio oaxaqueño.

Destacó que a la par de investigar la presunta agresión, de manera inmediata y por instrucciones del Gobernador Salomón Jara Cruz, mediante el mecanismo de seguridad con el cual se cuenta para el proceso electoral y con las personas que aspiran a cargos populares, la Secretaría de Gobierno mantuvo comunicación con la postulante del PT, quien aclaró que no sufrió ninguna agresión.

El titular de la Sego comentó que la persona narró que al observar a un grupo de personas, se resguardó en las oficinas que albergan a un partido político, localizadas en la calle donde ella se encontraba.

Resaltó que el Gobierno del Estado ofreció apoyo y acompañamiento para presentar la denuncia correspondiente y dar a la postulante, a través de la responsable de Atención de Medidas de Protección a Candidatas y Candidatos Karina Barón Ortiz, elementos de seguridad estatales.

Cabe destacar que la aspirante del PT no había solicitado previamente ningún tipo de seguridad, vigilancia o acompañamiento permanente de los cuerpos estatales.

El Gobierno del Estado de Oaxaca en coordinación con los otros dos niveles de gobierno garantizan el desarrollo del proceso electoral en paz y tranquilo, en el municipio de Cosolapa y en los otros 569 restantes.

error: Content is protected !!