Investiga Fiscalía, bajo protocolo LGBTTTIQ+, homicidio ocurrido en el Istmo de Tehuantepec  

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca inició la carpeta de investigación 3957/FIST/JUCHITAN/2023 por el delito de homicidio cometido en contra de una persona perteneciente a la comunidad de la diversidad sexual, por lo que se abordó bajo el Protocolo para la Atención de las Personas de la Comunidad Lésbico, Gay, Transexual, Transgénero, Transexual, Travesti e Intersexual.

Los hechos ocurrieron este jueves en la colonia Tomás Aquino, ubicada en el municipio de Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo de Tehuantepec, donde se localizó el cuerpo de H. L. J., al interior de un domicilio particular.

Tras recibir el reporte de la comisión del delito, la Fiscalía desplegó su equipo multidisciplinario para iniciar con las indagatorias, entre el cual se encuentra la Unidad Especializada para la Atención de Delitos Cometidos por Diversidad Sexual.

A partir de este trabajo inicial, la FGEO estableció varias líneas de investigación que se siguen para dar con el paradero de la persona que resulte responsable.

error: Content is protected !!