Investiga Fiscalía ataque armado contra elementos de la AEI

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), inició una carpeta de investigación por el homicidio de una mujer y las lesiones perpetradas contra otra –ambas misioneras religiosas–, así como por el ataque armado contra un vehículo perteneciente a la Agencia Estatal de Investigaciones, en el que también viajaban dos elementos de la corporación policial.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el hecho se registró la tarde de este jueves en el paraje Cruz Chiquita, perteneciente a Yosoyuxi, Copala, Santiago Juxtlahuaca, donde se trasladaban dos elementos de la AEI y las víctimas, dos mujeres misioneras católicas identificadas con las iniciales G.C.J y L.C.M., en una camioneta de la institución, cuando fueron agredidos con armas de fuego.

Las mujeres, quienes se encontraban en los asientos traseros de la camioneta resultaron lesionadas y G.C.J., falleció en el traslado al hospital, mientras que L.C.M., se encuentra recibiendo atención médica.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) precisa que los elementos policiales brindaban acompañamiento de traslado a las religiosas, cuando fueron agredidos por personas desconocidas, quienes dispararon contra la camioneta, principalmente contra la parte posterior del vehículo.

Por los hechos, la FGEO inició una investigación que habrá de llegar a la procuración de justicia a las víctimas directas e indirectas de la agresión, además de que reitera que no tolerará la repetición de actos como el registrado este jueves.

error: Content is protected !!