Investiga FGEO hechos denunciados por el MULTI en Agua Fría, Juxtlahuaca

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició una carpeta de investigación por hechos denunciados por el Movimiento de Unificación  y Lucha Triqui Independiente (MULTI), en los cuales se señalan agresiones en contra de su dirigente identificado por las iniciales M.G.M.

Para atender el caso, la institución envió un equipo multidisciplinario integrado por Agentes Estatales de Investigación (AEI) y peritos, para llevar a cabo las primeras indagatorias al lugar de los hechos, en la agencia Agua Fría, perteneciente a Santiago Juxtlahuaca.

La FGEO certificó una serie de daños producidos por proyectiles de arma de fuego en el vehículo y vivienda del dirigente comunitario, por lo que inició la carpeta de investigación por disparos de arma de fuego y daños en propiedad privada.

De la misma forma, la Fiscalía aseguró que lleva a cabo las diligencias correspondientes para dar con las personas responsables de estos actos que erosionan el tejido social de la comunidad indígena.

error: Content is protected !!