Invertirá Gobierno de Oaxaca mil mdp para Centro Estatal de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (C5)

  • Colocan la primera piedra del Centro de Control, Comando, Comunicación, Coordinación e Inteligencia (C5)
  • Duplicarán cámaras de videovigilancia en todo Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, colocó la primera piedra del Complejo Estatal de Seguridad Pública y Protección Ciudadana «C5», con el que se impulsa a Oaxaca a la vanguardia en este rubro.

Al anunciar el inicio de los trabajos para la instalación del complejo de seguridad, el Ejecutivo estatal refrendó el compromiso de su administración estatal, para otorgar respuesta a una de las principales demandas de la población: la seguridad para las familias oaxaqueñas.

Afirmó que este proyecto es parte del compromiso del Estado para utilizar herramientas como la inteligencia y la tecnología al servicio de la ciudadanía, y así fortalecer la coordinación de las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.

Con el C5, el Gobierno del Estado fortalece a las instituciones de seguridad y justicia para atender la legítima demanda ciudadana de tener un entorno seguro y en condiciones pacíficas.

Actualmente se cuenta con 629 cámaras, a las que se sumarán 700 equipos más para tener mil 329 cámaras de videovigilancia, cubriendo zonas de relevancia nacional como el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Asimismo, se fortalecerá la comunicación entre el Centro de Mando Estratégico con los Centros de Comando y Control (C2) regionales. También se incrementarán los puntos de monitoreo en los municipios de mayor incidencia delictiva mediante los Arcos de Registro Vehicular.

Otros beneficios serán la actualización tecnológica para mejorar los tiempos de respuestas y resultados en la atención ciudadana, y contar con información en tiempo real de hechos delictivos conflictivos, sociales y desastres, para lograr la toma de decisiones.

«Hoy Oaxaca da un paso importante en materia de seguridad, con las acciones dignas y un plan eficiente se está construyendo un Oaxaca seguro, estaremos listos para brindar certeza a la inversión pública, y la ciudadanía podrá salir de sus viviendas», aseguró.

Además, se respaldan las políticas públicas en materia de seguridad que implementa el Gobierno de la República.

Esta acción forma parte del eje de gobierno la lograr la Reparación Histórica que el Gobierno tiene con los pueblos y las comunidades.

error: Content is protected !!