Inversión histórica para Santa Lucía del Camino

Santa Lucía del Camino, Oax.- El Gobierno del Estado de Oaxaca invertirá más de 66 millones de pesos en educación salud, seguridad, vivienda, apoyo a adultos mayores, rehabilitación de la iglesia, de la Avenida Lázaro Cárdenas y la red de drenaje de la colonia Fernando Gómez Sandoval, entre otros más apoyos. Así lo anunció el gobernador, Salomón Jara Cruz, frente a las y los habitantes de Santa Lucía del Camino.

El anfitrión Juan Carlos García Márquez, presidente municipal de Santa Lucía del Camino, agradeció la presencia del gobernador Jara Cruz, ya que primeramente cumple con su palabra de ser un mandatario de territorio y no de escritorio; “escuchando las necesidades de las y los ciudadanos, comunidades y municipios, para resolver los problemas de fondo”.

Recordó que en el mes de junio de 2022, el gobernador acudió a dicho municipio a firmar un convenio, el cual, hoy retornó con sus secretarios y directores del gabinete del Gobierno del Estado para anunciar la inversión histórica en diversos apoyos.

Con Sinfra, el mejoramiento urbano de la avenida Lázaro Cárdenas desde la Av. 16 de Septiembre hasta la calle Hornos; por otra parte, los Servicios de Salud de Oaxaca en medicamento, insumos y una ambulancia. Del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Oaxaca (SESESPO) otorgarán una patrulla, uniformes para toda la policía y descuentos en la certificación de los elementos policiales.

El DIF Estatal brindará 60 nuevos apoyos a familias. El Instituto Oaxaqueño Constructor de infraestructura Educativa (IOCIED) beneficiará a 16 escuelas, 12 de ellas con mobiliario y el resto en rehabilitación.

La Comisión Estatal del Agua para el Bienestar (CEABIEN) realizará la rehabilitación del sistema de drenaje sanitario de la colonia Fernando Gómez Sandoval con un monto de más de 23 millones 997 mil pesos.

Sinfra concluirá los trabajos de la calle Antonio Salanueva de la colonia Guelatao y el INPAC rehabilitará el templo de Santa Lucía del Camino, dañado por los sismos que azotaron a Oaxaca, entre otros apoyos.

La buena relación que sostiene el edil García Márquez y el gobernador Jara Cruz se ve reflejada en esta importante inversión; “porque hemos avanzado en seguridad y obras, pero con el recurso limitado, no es suficiente”, apuntó el edil morenista.

Puntualizó que la comunidad tendrá beneficios y sabrán corresponder: “En Santa Lucía del Camino sabremos corresponder ese gran cariño, ese gran compromiso, esa ayuda que va a derramar en nuestro municipio y que por supuesto traerá beneficio”.

El gobernador Salomón Jara Cruz agradeció la generosidad de las y los habitantes, su apoyo y su confianza. “Agradezco todo, porque amor con amor se paga”, dijo.

Resaltó el trabajo que está realizando el edil Juan Carlos García Márquez: «Santa Lucía del Camino, ustedes tienen a un presidente municipal de primera y por eso vamos a seguir apoyando al municipio», reforzó.

Finalmente se comprometió a sanear el río Salado y a regresar año con año continuando con los apoyos.

error: Content is protected !!