Interpone Fiscalía recurso de apelación vs modificación de medidas cautelares a favor de J. A. V. C.

* Atención integral a la víctima, garantiza FGJEO

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) interpuso recurso de apelación en contra la resolución de revisión de medida cautelar solicitada por J. A. V. C., imputado por el delito de feminicidio en grado de tentativa, cometido en contra de la víctima identificada por las iniciales M. E. R. O., hechos ocurridos el 9 de septiembre de 2019 en Huajuapan de León.

A la par de las acciones legales correspondientes, la FGEO se compromete a brindar un acompañamiento integral a la víctima, a partir de la implementación de una nueva política en la institución, sustentada en las perspectivas de derechos humanos y género.

En cumplimiento con el compromiso constitucional de la Fiscalía, de procurar y garantizar el acceso a la justicia para las víctimas, este 25 de enero de 2023, se presentó este recurso de apelación debido a que se evaluó el riesgo de fuga por parte del imputado.

Además, que la excarcelación de J. A. V. C. supondría poner en riesgo la integridad de la víctima, por lo cual se realizó la impugnación derivada de la causa penal 533/2019.

Es importante precisar que el imputado J. A. V. C., en ningún momento abandonó el centro de internamiento en el que se encuentra recluido.

Imprimir este contenido
error: Content is protected !!