Intereses externos pretenden generar conflictos: Jara

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax.- El gobernador Salomón Jara Cruz aseguró que en la entidad se vive una atmósfera tranquila y nuevamente justificó que actores e intereses externos, pretenden generar conflictividad, inclusive incendios en la región de la Mixteca.

Durante su conferencia, el mandatario estatal ejemplificó acciones que pretenden desestabilizar su administración, una de ellas, el plantón de los normalistas, de cuyo caso ha señalado al diputado federal de Morena, Iram Santiago Manuel; el caso de las triquis que lidera Lorena Merino y dijo que el incendio fue provocado en la región de la Mixteca.

Señaló que la conflagración que se registró entre los límites de Santo Domingo Yosoñama y San Juan Mixtepec, ya había sido controlada.

“El incendio en San Juan Mixtepec es muy raro y ya nos comentaron en México como este incendio que ya estaba apagado, observan ellos a través de tecnología, de repente se extendió (…) no dudo que tenga que ver la mano de Polanco (zona habitacional donde el exgobernador, José Murat, tiene oficinas)”, justificó sin pruebas y sólo dichos.

Con ello, veladamente colocó a José Murat, como un actor político poderoso que radica en la Ciudad de México.

En el caso del incendio, dijo que se trata de un “crimen” la provocación de este tipo de acciones, en donde se han quemado más de mil hectáreas.

Por otro lado, señaló que el hecho de que en Oaxaca se ha alertado sobre presuntas bombas caseras en hoteles para ahuyentar al turismo en plena temporada vacacional, también se trata de una situación que ha sido “provocada”, para generar incertidumbre.

El pueblo de Oaxaca sabe que estamos trabajando en paz, se vive una atmósfera tranquila, “estamos viviendo un evento importante en Oaxaca de la Primavera Oaxaqueña”, expuso.

error: Content is protected !!