Intensificará SSO acciones para contender la transmisión del dengue

* Se atenderán los municipios con transmisión persistente de esta enfermedad y se promoverá la participación ciudadana

Oaxaca de Juárez, Oax.- A fin de prevenir, controlar y contener los casos de dengue en el estado, Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) intensificará durante los meses de julio y agosto sus acciones en los municipios con transmisión persistente en las últimas cuatro semanas y tres municipios prioritarios con riesgo bajo.

Ante la Comisión Permanente de Salud de la LXV Legislatura del Congreso del Estado, la titular de los SSO, Alma Lilia Velasco Hernández expresó que las acciones a desarrollar, están enmarcadas en la estrategia Oaxaca Unida Contra el Dengue, y buscan reforzar los hábitos de conducta de la ciudadanía sobre la prevención de esta enfermedad, fomentando prácticas seguras y saludables.

Para alcanzar estos objetivos, se promoverá la participación comunitaria para implementar jornadas de eliminación de criaderos.

En primera instancia dijo, se brindarán capacitaciones a líderes locales, comités locales de salud y municipales de salud.

Para contar con entornos favorables se intervendrán escuelas, viviendas, panteones, mercados, vulcanizadoras, espacios públicos, unidades médicas, y hospitales con criaderos controlados.

Durante las visitas domiciliarias se emprenderán acciones de control del vector, mediane las estrategias de “Patio limpio” y “Cuidado del agua almacenada”, que incluirán la aplicación de larvicidas.

Posteriormente se aplicará el rociado residual, nebulización espacial con insecticida de acción efímera y termonebulización intra y peridomiciliar en sitios de concentración de casos y estacionamientos.

 

error: Content is protected !!