Intensifican acciones contra el dengue en el Istmo

Jueves 30 y viernes 31 efectuarán acciones de termonebulización en colonias de Juchitán de Zaragoza
* Llaman a colaborar con el personal, para que abran puertas y ventanas, y así el insecticida penetre al interior de las viviendas y se garantice la efectividad del producto

Juchitán de Zaragoza, Oax.- Con el objetivo de eliminar al mosco adulto transmisor del dengue, zika, chikungunya y paludismo, Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) intensifica acciones de termonebulización en colonias de riesgo en el municipio de Juchitán de Zaragoza.

Personal de vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 2 del Istmo, en coordinación con el ayuntamiento municipal, hacen alianza para no dar tregua al mosco Aedes aegypti, y Anopheles, transmisores de estas enfermedades que, de no atenderse oportunamente, pueden causar la muerte.

La jornada de termonebulización da inicio este jueves 30 de mayo a las 18:00 horas y concluirá a las 21:30 horas; asimismo se reanudará el día de mañana viernes 31 de mayo, de 4:00 a 7:00 horas, lo anterior, se efectuará en ambos lados del bordo del río Las Nutrias, iniciando desde la colonia 5 de abril para finalizar en el vado de la quinta sección en la calle Negrete.

Aunado a ello, las acciones preventivas se efectuarán también en el fraccionamiento Reforma hasta el vado de la Avenida Melchor Ocampo, en la quinta sección.

Ante lo cual, SSO, llama a las personas que viven y colindan en estas zonas, para que abran puertas y ventanas, y así el insecticida penetre al interior de las viviendas y se garantice la efectividad del producto.

Cabe destacar que la termonebulización se efectuará, siempre que las condiciones climatológicas lo permitan; en caso contrario, por lluvias o fuertes vientos, la actividad se reprogramará.

La dependencia hizo énfasis en que esta actividad preventiva, solo elimina al mosco adulto; sin embargo, los criaderos solo se destruyen realizando acciones de patio limpio y cuidados del agua almacenadas, al mantener limpios y desyerbados, patios y azoteas.

Finalmente, exhorta a las familias a tirar lo que no sirva y que pueda acumular agua de lluvia, lavar cada tercer día los recipientes en los que se almacena el agua y taparlos, voltear cubetas y botellas, mantener puertas y ventanas con mosquiteros, usar manga larga, pantalón, repelente, y colocar pabellones para dormir, para evitar que el zancudo habite en las casas.

error: Content is protected !!