Instruye Jara al Gabinete sumarse a tareas de apoyo en Guerrero

  • Se instalarán centros de acopio en diversos puntos de la ciudad para que la sociedad oaxaqueña contribuya con víveres y otros enseres

Oaxaca de Juárez, Oax.- Por instrucciones del Gobernador del Estado de Oaxaca Salomón Jara Cruz diversas dependencias y organismos de su administración se sumarán a las tareas de apoyo en el estado de Guerrero tras el paso del huracán Otis.

Como una de las primeras acciones de auxilio, instruyó conformar brigadas por sectores para trasladarse a la entidad vecina y apoyar en los trabajos de remoción de escombros, rescate de personas y en todo aquello que sea necesario contribuir.

De igual forma, instalar centros de acopio de víveres, por lo que convocó a la población en general a apoyar en la medida de sus posibilidades con alimentos no perecederos como arroz, frijol, atún, sardinas, pañales, toallas sanitarias, papel higiénico, colchonetas, cobijas; herramientas como palas, picos, machetes; alimento para mascotas, material médico y de curación, entre otros.

“El Gobierno del Estado de Oaxaca acompañará a las familias del Estado de Guerrero para brindarles todo el apoyo. Desde aquí, también nos unimos para ayudarlos, estamos con ellos y no vamos a dejarlos solos”, manifestó el Mandatario estatal.

“Estoy convocando a la sociedad civil, a las organizaciones, fundaciones y al empresariado para ayudarnos a ayudar. Y también quiero invitar a todas las y los oaxaqueños para que se unan a esta causa”, señaló durante una reunión de gabinete convocada ex profeso para analizar el apoyo.

En tanto, la Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Irma Bolaños Quijano, quien también estuvo presente en el encuentro, dio a conocer la instalación de nueve centros de acopio en los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) de la institución:

  • Gasolinera Fonapas del DIF ubicada en la esquina que conforman la calzada Héroes de Chapultepec y Benito Juárez.
  • En las oficinas Centrales del Sistema DIF Oaxaca localizadas en la calle Vicente Guerrero, número 114, en la colonia Miguel Alemán, Oaxaca de Juárez.
  • En el CAIC 3 situado en la calle División Oriente, número 225, en el barrio del Ex-Marquezado.
  • En el CAIC número 5 ubicado en la avenida Cuauhtémoc y González Ortega, sin número, en el centro de Oaxaca de Juárez.
  • En el CAIC número 6 localizado en la calle de Prolongación de Refugio esquina calle 5 de Febrero, en la Unidad Modelo, en Oaxaca de Juárez.
  • En el CAIC número 7 que se sitúa en la calle Palmeras esquina Amapolas, sin número, en la colonia Reforma de Oaxaca de Juárez.
  • En el CAIC número 9 que se ubica en la avenida Itandehui, número 310, en la colonia Miguel Hidalgo, en la agencia municipal de San Martín Mexicapam, en Oaxaca de Juárez.
  • También se instalará un centro de acopio en el Palacio de Gobierno en la calle Valerio Trujano, Centro Histórico.

El Mandatario recordó que cuando Oaxaca ha enfrentado situaciones similares, el país entero se ha volcado en apoyar a las personas damnificadas, por ello, en esta ocasión la entidad oaxaqueña irá en auxilio de las hermanas y hermanos guerrerenses.

Anunció que no se abandonarán las labores de reconstrucción; por ello el traslado de algunas dependencias para sumarse a esos trabajos.

Las instituciones responsables de participar en las tareas de apoyo son: la Secretaría de Gobierno (Sego), la Secretaría de Infraestructuras y Comunicaciones (Sinfra), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti).

Asimismo, la Comisión Estatal del Agua para el Bienestar (Ceabien), el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (Iocied), Caminos Bienestar (Cabien), la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) y el Heroico Cuerpo de Bomberos.

El titular del Poder Ejecutivo al enterarse que un grupo de cinco comunicadores oaxaqueños se encontraban en Acapulco, en el estado de Guerrero, quienes acudieron a un encuentro de minería, dio instrucciones para brindarles todo el apoyo y puedan retornar a la entidad.

error: Content is protected !!