Instancias estatales, federales y municipales liquidan incendios forestales en la Mixteca y Sierra Sur

  • En estas acciones han participado autoridades municipales y comunales

Oaxaca de Juárez, Oax.- Como parte de la coordinación institucional entre la Comisión Estatal Forestal (Coesfo), la Comisión Nacional Forestal (Conafor), autoridades municipales y comuneros, se logró liquidar dos incendios registrados en la Mixteca y la Sierra Sur.

El primero de ellos se registró en el Paraje Piedra Negra de Santiago Mitlatongo, comunidad perteneciente a Asunción Nochixtlán, en la Mixteca, donde fueron movilizadas dos brigadas oficiales que lograron liquidar el incendio. En esta zona se requirió el apoyo de la Guardia Nacional.

Asimismo, en la Sierra Sur quedó liquidado el fuego en el paraje Paso Naranjo, del municipio de San Pedro el Alto.

En esta operación participaron alrededor de 20 comuneros, así como autoridades municipales.

La Coesfo exhorta a las y los oaxaqueños hacer uso adecuado del fuego, ya que los riesgos a suscitar un incendio se dan principalmente por actividades agropecuarias, para lo cual es necesario avisar a sus autoridades agrarias o municipales.

Asimismo, a los paseantes se les pide cuidar las zonas de acampado, si prenden una fogata, deben cerciorarse de apagarla y evitar también tirar colillas a orilla de carretera.

Para reportar incendios forestales, las personas pueden comunicarse al número de la Coesfo: 951 503 2166, así como al de la Conafor 951 515 0520, 951 516 5112 y 516 5466.

error: Content is protected !!