Instalan puntos de atención inmediata a mujeres en situación de violencia

  • Se trata de espacios de orientación y asistencia jurídica para este sector de la población

Oaxaca de Juárez, Oax. La Secretaría de las Mujeres a través de la Subsecretaría de Prevención de la Violencia de Género instaló Puntos de Prevención y Coordinación Interinstitucional contra la violencia de género como parte de una estrategia que impulsa la administración del Gobernador Salomón Jara Cruz para generar espacios de atención inmediata, orientación y asistencia jurídica, en los que se diseñan rutas para la emisión y monitoreo de las órdenes de protección a mujeres víctimas de violencias.

Los puntos de alerta fueron instalados en los municipios de Miahuatlán de Porfirio Díaz, perteneciente a la Sierra Sur; Ixtlán de Juárez de la región Sierra de Juárez; en San Pedro Mixtepec y Santa María Huatulco en la región de la Costa, así como Teotitlán de Flores Magón perteneciente a la Sierra de Flores Magón.

La titular la Secretaría de las Mujeres Elisa Zepeda Lagunas destacó la importancia que las autoridades municipales y sus cabildos participen de manera activa en la instalación de estas áreas, ya que fortalecen la atención y se suman a las acciones para erradicar la violencia hacia las mujeres.

Informó que se busca hacer partícipes principalmente a los ayuntamientos, a través de procesos de capacitación en materia de órdenes de protección que brinda la dependencia a su cargo.

Las mujeres están en el centro de la transformación de esta administración, es por eso que con estas acciones se busca reparar la deuda histórica que tenemos con las mujeres, para que vivan una vida libre de cualquier forma de discriminación y violencia.

Cabe señalar que se busca que estos puntos estén presentes en las ocho regiones del estado para contribuir a generar condiciones de paz, seguridad e integridad a las mujeres.

error: Content is protected !!