Instalan Comité Estatal del Frente Amplio por México

*Se Instaló en 32 entidades federativas
*En Oaxaca desde el Comité Local trabajan en coordinación con el Comité Organizador

Oaxaca, Oax.- Representantes de los partidos que conforman el Frente Amplio por México participaron en la instalación del Comité Estatal de ese organismo en Oaxaca, instancia integrada por representantes de la sociedad civil con experiencia en diversas disciplinas.

Este acto que se realizó de forma simultánea en las 32 entidades del país y que fue abanderado por el Comité Nacional, representa la unión de esfuerzos de los partidos políticos de oposición, quienes, privilegiando la democracia, el desarrollo del país y el interés colectivo, han constituido el frente opositor más sólido en la historia del país.

El Comité Estatal del FAM está integrado por el especialista Narciso Abel Alvarado Vásquez; Rafael Cruz Lozano y Adriana de Esesarte Pesquería de Poder Ciudadano; Edgar Martínez del Frente Cívico Nacional; Carlos Alberto Moreno Alcántara y Adriana Soledad López Jiménez del PAN; Orlando Acevedo Cisneros y Edwin Vásquez Nazario del PRI.

El coordinador de este Comité, Abel Alvarado Vásquez, precisó que “acudimos con auténtica vocación democrática para contribuir a darle forma a esta alianza inédita, a este ejercicio histórico que busca apegarse a la normatividad electoral, que tiene reglas para garantizar piso parejo entre los aspirantes que se rigen por un principio de transparencia y rendición de cuentas”.

“Nuestra misión es contribuir a llevar a buen puerto este ejercicio en estricto apego a la ley, estaremos atentos a las inquietudes de la ciudadanía y los medios de comunicación, a efecto de proporcionar toda la información que necesiten y orientar correctamente el desarrollo y el ejercicio para lograr la participación de todas y todos”.

Al respecto, Orlando Acevedo Cisneros, en representación del PRI, aseguró que el tricolor ha cerrado filas, trabajando en equipo con los partidos que integran el FAM y la sociedad civil, convencido de que las decisiones que se toman en favor de la ciudadanía, las instituciones, así como del presente y futuro de nuestro país, son las correctas.

“A nombre del Partido Revolucionario Institucional y de nuestros dirigentes estatales, Javier Villacaña Jiménez y Lizbeth Concha, quiero reiterarles que para nosotros los priistas, México y su gente siempre van primero”, puntualizó.

En su oportunidad, en representación del Partido Acción Nacional, a nombre de la presidenta del Comité Directivo, Perla Woolrich Fernández, Carlos Alcántara destacó que la participación de los partidos políticos no es suficiente para construir la agenda ciudadana que el país necesita, “de manera que se trata de un proceso inédito, con retos, donde se impulsará piso parejo para todos y todas las aspirantes que buscan coordinar la construcción de este frente”.

“Bienvenidos en Oaxaca todas y todos los aspirantes, las veces que consideren necesario expresarse”.

El Comité Estatal del Frente por México, es la instancia que se encargará de conducir las tareas en nuestra entidad, las cuales culminarán con la elección de la o el responsable de la construcción del FAM y de encabezar el proyecto de Nación que salve a nuestro país.

Se trata de una participación que va más allá de las urnas, que es activa, crítica, inteligente e informada, por lo que, para facilitar el registro de las simpatías con el FAM, se habilitaron mesas de información que estarán ubicadas a partir de este jueves 27 de julio en el Paseo Juárez El Llano, el Zócalo capitalino y la Central de Abastos.

A partir de hoy “estaremos trabajando en coordinación con el Comité Organizador para apoyar la organización del ejercicio que se encuentra en curso, proporcionar la información necesaria e implementar la logística en nuestra entidad para determinar la instalación de centros de participación ciudadana, a fin de que las personas que se registren previamente en la plataforma frenteampliopormexico.org.mx puedan participar en todas y cada una de las etapas”.

Trabajaremos con auténtica vocación democrática para contribuir a darle forma a esta alianza inédita, a este ejercicio histórico que busca apegarse a la normativa electoral, que tiene reglas para garantizar piso parejo entre las y los aspirantes y que se rige por un principio esencial de transparencia y rendición de cuentas, coincidieron en señalar.

error: Content is protected !!