Instala San Simón Almolongas Comisión para prevenir y erradicar trabajo infantil

  • Reafirman compromiso para que las niñas, niños y adolescentes de su municipio gocen de los derechos que les corresponden

Oaxaca de Juárez, Oax.- Autoridades municipales de San Simón Almolongas instalaron la Comisión Interinstitucional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida (CITI) a nivel municipal.

La población se encuentra entre los 32 municipios de la región de la Sierra Sur identificados con trabajo infantil, en donde niñas, niños y adolescentes realizan diversas actividades a cambio de beneficios económicos para ellos y ellas o para sus padres.

Es así como integrantes del cabildo de San Simón Almolongas presentaron en las oficinas de la Secretaría del Trabajo (Setrao) su acta de instalación de la CITI municipal, y en un segundo momento, la dependencia tomó protesta a integrantes en el ayuntamiento de la comunidad.

La recién creada Comisión tiene la tarea de lograr que las niñas, niños y adolescentes de su municipio gocen de los derechos que les corresponden, como seguridad e integridad, acceso a estudiar y a divertirse.

error: Content is protected !!