Instala MOSE 7 mesas regionales de seguridad electoral

  • Brindarán seguridad de acuerdo con las características de cada demarcación

Oaxaca de Juárez, Oax.- A través de la Mesa Operativa de Seguimiento Electoral (MOSE) se brinda atención a los municipios con problemáticas que podrían representar riesgos en el marco del actual proceso electoral.

Al respecto el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), informó que se instalaron siete mesas regionales, del 10 al 25 de abril, para dar seguimiento puntual a las necesidades en materia de seguridad de acuerdo con las características de cada demarcación y trabajar en acciones que garanticen la paz durante el proceso que se encuentra en marcha.

La primera mesa se instaló el 10 de abril en San Pedro Mixtepec con el objetivo de brindar atención a los municipios integrantes del Distrito Electoral Federal con sede en Puerto Escondido y los Distritos Electorales Locales de Santiago Pinotepa Nacional, Puerto Escondido y San Pedro Pochutla.

Lo mismo ocurrió el 11 de abril, en San Juan Bautista Tuxtepec para atender el Distrito Electoral Federal correspondiente y los Distritos Electorales Locales de San Felipe Jalapa de Díaz, San Juan Bautista Tuxtepec y Loma Bonita.

Asimismo, el 16 de abril se hizo lo propio en el Distrito Electoral Federal que competen a Huajuapan de León y los Distritos Electorales Locales de Asunción Nochixtlán, Heroica Ciudad de Huajuapan de León y Santa Cruz Xoxocotlán.

En el Istmo de Tehuantepec, el 17 de abril se instaló la Mesa de los Distritos Electorales Federales de Salina Cruz y Ciudad Ixtepec, así como los Distritos Electorales Locales de Santo Domingo Tehuantepec, Ciudad Ixtepec y Juchitán de Zaragoza.

En Tlacolula de Matamoros, como Distrito Electoral Federal y los Distritos Electorales Locales de Ixtlán de Juárez y San Pedro y San Pablo Ayutla, se oficializó dicha instalación el pasado 18 de abril; lo mismo que en el Distrito Electoral Federal Oaxaca de Juárez y los Distritos Electorales Locales de Santa Lucía del Camino y la Ciudad Capital, este último, puesto en marcha el 19 de abril.

Finalmente, el 25 de abril se hizo lo propio en la zona del Distrito Electoral Federal de Miahuatlán de Porfirio Díaz y el Distrito Electoral Local de ese mismo municipio junto con Zimatlán de Álvarez.

error: Content is protected !!