Instala IMSS puesto de vacunación en el Jardín Conzatti

  • Personal de Enfermería estará aplicando biológicos en horario de 08:30 a 15:00 horas

Oaxaca, Oax.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, a través de su Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 01, instaló un puesto de vacunación en el Jardín Conzatti y en la casa de salud ubicado en el fraccionamiento Arboledas Xoxocotlán, con el objetivo de aplicar biológicos del Esquema Básico de Vacunación.

De acuerdo con la directora de la UMF, doctora Yanira García González, es parte de las acciones en favor de la población oaxaqueña, por lo que se hace una invitación a madres y padres de familia para acudir con sus menores al puesto de vacunación en un horario de 8:30 a 15:00 horas.

En el módulo instalado frente a la clínica del IMSS, se aplicará la vacuna hexavalente para menores de 2, 4, 6 meses y año y medio; rotavirus de 2, 4 y 12 meses. La DPT a menores de 4 años y la de neumococo de 2, 4 y 12 meses.

Asimismo, la TDPA para embarazadas, se aplicará a partir de las 20 semanas de gestación, además de otorgar vitamina A para infantes de 6 meses a 4 años; así como Albendazol a niñas y niños de 2 a 14 años.

Con respecto a la inmunización contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), se aplicará a menores de 8 a 14 años que no tengan dosis previa; la triple viral de 1 a 6 años y de la hepatitis B de 0 a 7 días y de 12 años en adelante.

La doctora del IMSS expresó que las personas solo deben acudir con su Cartilla Nacional de Salud, por lo que hizo un recordatorio de que es muy importante para la salud completar los esquemas de vacunación y así evitar futuras enfermedades.

error: Content is protected !!