Inició Fiscalía 11 carpetas de investigación por incidencias electorales

Oaxaca, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca informa que ha iniciado 11 carpetas de investigación por incidencias que estarían relacionadas con la jornada electoral.

En la región del Istmo se iniciaron dos carpetas, una en Santa María Xadani por amenazas, otra en Salina Cruz por compra y coacción del voto.

Mientras que en la región de la Costa ha iniciado tres carpetas de investigación, una por el delito de amenazas en San Pedro Pochutla, una más por lesiones en Santiago Pinotepa Nacional y la última fue en Santiago Jamiltepec por compra y coacción del voto.

Respecto a la región de la Sierra Sur se inició una carpeta de investigación por el delito de amenazas en Miahuatlán de Porfirio Díaz.

En la región de la Cuenca se inició una carpeta contra la legitimidad de las elecciones en San Felipe Jalapa de Díaz.

Y en referencia a la región de Valles Centrales destacó que en Tlacolula de Matamoros se iniciaron tres carpetas una por lesiones y dos por daños, además de una más en Santa Lucía del Camino por disparos de armas de fuego.

La Fiscalía General del Estado colabora con el operativo interinstitucional para coadyuvar a la paz y seguridad durante esta jornada electoral.

error: Content is protected !!