Inicia vigilancia cibernética para combatir violencia política digital en razón de género

• La SSPC continúa trabajando en conjunto con las autoridades competentes para garantizar un entorno seguro y libre de violencia política

Oaxaca de Juárez, Oax.- Con el propósito de coadyuvar en la prevención, investigación, persecución y sanción de la violencia política digital en razón de género, en Oaxaca se implementó el protocolo de coordinación interinstitucional para la identificación en internet de actos que amenacen la seguridad ciudadana y electoral.

Estas acciones integrales serán realizadas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en coordinación con la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

En el marco de este esfuerzo, la Subsecretaría de Información y Desarrollo Institucional (SIDI) de la SSPC, a través de la Unidad de Policía Cibernética capacitó al personal de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y diversas áreas del IEEPCO, incluyendo la Unidad Técnica Jurídica y de lo Contencioso Electoral.

De esta manera, se fortalece el conocimiento de los procesos de atención y seguimiento a las investigaciones relacionadas con conductas de violencia política digital y mediática.

La SSPC reafirma su compromiso con la protección de los derechos y la seguridad de todas las personas, incluyendo el ámbito digital, y continuará trabajando en conjunto con las autoridades competentes para garantizar un entorno seguro y libre de violencia política.

error: Content is protected !!