Inicia Setrao programa de alfabetización en personas adultas de Candelaria Loxicha

• A través de cuatro alfabetizadores se tiene el objetivo de que en un lapso de tres meses las y los educandos aprendan a leer y escribir

Oaxaca de Juárez, Oax.- Para impulsar una vida con mejores oportunidades y bienestar, la Secretaría del Trabajo (Setrao) inició el proceso de alfabetización en el municipio de Candelaria Loxicha, a través del programa “Trabajar y Transformar Oaxaca” que beneficiará a 50 personas adultas que no saben leer ni escribir.

La secretaria del Trabajo, Edith Santibáñez Bohórquez compartió que se trata de un programa que trasciende de la educación, una habilidad que todas que les facilitará el acceso a mejores puestos de trabajo y a crecer en el ámbito profesional.

De esta manera se refuerza la estrategia de Alfabetización para el Bienestar, impulsada por el Gobernador de Oaxaca Salomón Jara Cruz para saldar la deuda histórica en materia de educación que se mantiene en diversos lugares del estado.

Para ello, se han capacitado a cuatro alfabetizadores de este municipio perteneciente a la Costa oaxaqueña, quienes se encargarán de acompañar a las y los educandos para lograr que en tres meses aprendan a leer y a escribir.

“Trabajar y Transformar Oaxaca” se implementó desde el mes de marzo con una serie de acciones de sensibilización en torno a la importancia de aprender a leer y escribir, así como a identificar a las personas beneficiarias para integrarlas a los grupos de aprendizaje.

Al concluir la capacitación de este primer grupo de 50 personas beneficiadas, el objetivo es iniciar con otra generación para eliminar el analfabetismo en este municipio.

error: Content is protected !!