Inicia semana alusiva al Día Mundial del Agua con actividades lúdicas en escuelas

  • A través del Rally Educativo Aguas con el Agua, se promueve el cuidado y preservación del vital líquido
  • Del 19 al 22 de marzo se efectúan actividades en instituciones educativas de nivel básico de la capital y municipios conurbados

Oaxaca de Juárez, Oax.- Con el propósito de crear conciencia sobre el cuidado y la preservación del agua, del 19 al 22 de marzo se realizan actividades lúdicas alusivas al Día Mundial del Agua en diversas instituciones educativas.

A través de la actividad denominada Rally Educativo Aguas con el Agua a cargo del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Soapa), el estudiantado puede poner a prueba sus habilidades físicas y mentales en cuanto a la preservación del recurso natural.

También se puede obtener mayores conocimientos para realizar técnicas sustentables como la captación de agua de lluvia y saneamiento del líquido en sus hogares, así como acciones de reciclaje para la reducción del cambio climático, entre otros.

Tal es el caso de 120 estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica 192 de la colonia San Isidro, perteneciente a la agencia municipal de Pueblo Nuevo, en la capital del estado, quienes aprendieron a implementar acciones para el cuidado del agua ante la presente temporada de estiaje y así coadyuvar en aminorar su escasez.

Cabe señalar que este 2024 el Día Mundial del Agua -22 de marzo- tiene como lema: Agua para la paz, toda vez que de acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) este vital líquido puede crear paz o desencadenar conflictos cuando escasea o está contaminada.

error: Content is protected !!