Inicia proceso de ratificación, registro y credencialización de autoridades municipales

• Para que en el marco de la legalidad cumplan con su tarea de trabajar por el bienestar y desarrollo de las comunidades

• Todos los trámites son personales y no tienen costo

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Secretaría de Gobierno (Sego) informa que a partir de este día comenzó el proceso de ratificación, registro y credencialización de funcionariado y autoridades municipales, respectivamente, ello para que en el marco de la legalidad cumplan con su tarea de brindar bienestar, desarrollo y gobernabilidad que requieren las comunidades oaxaqueñas.

Por lo que este martes y hasta el viernes 5 de enero, inició el proceso de ratificación o acreditación de titulares de tesorerías y secretarías municipales, en Ciudad Administrativa de 9:00 a 15:00 horas.

Mientras tanto, los días 8 y 9 de enero la Sego iniciará el proceso de registro y credencialización de las autoridades de los 53 municipios que tomaron protesta este lunes, a partir de las 9:00 a las 15:00 horas, en el Archivo General del Estado de Oaxaca (AGEO)

Se trata de los municipios de Santa María Temaxcalapa, Santiago Laxopa, Totontepec Villa de Morelos, Villa Talea de Castro, San Sebastián Nicananduta, San Antonino Monte Verde, San Juan Teita, San Pablo Yaganiza, San Juan del Estado, San Juan Juquila Vijanos y San Miguel Quetzaltepec.

Así como San Juan Petlapa, Santo Domingo Yodohino, San Andrés Solaga, San Baltazar Yatzachi el Bajo, San Bartolomé Zoogocho, San Cristóbal Lachirioag, San Francisco Cajonos, San Pedro Cajonos, San Pedro Yólox, Santiago Nundiche, San Pedro y San Pablo Ayutla.

También San Miguel Mixtepec, Santa Ana Yareni, Santo Domingo Roayaga, Santo Domingo Xagacía, Tanetze de Zaragoza, Villa Hidalgo, Asunción Cacalotepec, Santa María Yalina, Santa María Tepantlali y San Juan Tabaá.

Lo mismo que Santa María Tlahuitoltepec, Santo Domingo Tepuxtepec, Tamazulápam del Espíritu Santo, Santo Domingo Albarradas, Santiago Ixcuintepec, Santiago Xanica, San Bartolomé Yucuañe, Santa Cruz Tacahua, Santa María Yosoyúa y Santa María Alotepec.

Al igual que San Pedro Ocotepec, San Lucas Camotlán, San Juan Yatzona, San Mateo Cajonos, San Miguel del Río, Santa María Jaltianguis, San Juan Juquila Mixes, Santiago Camotlán, Santiago Lalopa, San Juan Quiotepec y San Juan Cotzocón.

De igual forma, a partir del 22 de enero y durante todo el año, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, las autoridades auxiliares podrán hacer el procedimiento de registro en las instalaciones de Ciudad Administrativa, en Carretera Internacional Oaxaca-Istmo, km. 11.5 en Tlalixtac de Cabrera.

Es importante mencionar que todos los trámites son personales y no tienen costo alguno.

error: Content is protected !!