Inicia Poder Judicial de Oaxaca taller para periodistas

Oaxaca, Oax.- El Poder Judicial del Estado de Oaxaca inició el taller para periodistas denominado “La Justicia Indígena a través de los Medios de Comunicación”.

Por instrucciones del magistrado presidente, Eduardo Pinacho Sánchez, la Coordinación de Comunicación Social del Tribunal pretende fortalecer y mejorar el acceso a la información generada por la institución, mediante un lenguaje comprensible.

Lo anterior como eje principal de la política de justicia abierta y el principio de transparencia, para mejorar la calidad del servicio público y de la administración de la justicia en Oaxaca.

Dicho taller busca dar a conocer a las y los participantes de una manera general, los principales conceptos y fundamentos del pluralismo jurídico.

Así como promover conceptos adecuados en materia indígena que permitan el uso y tratamiento asertivo y respetuoso de la información en las notas periodísticas e información a difundir para visibilizar las realidades, controversias, necesidades y cosmovisiones de los pueblos y comunidades indígenas.

Los temas que se disertaron en un primer día de actividades fueron «Periodismo y Función Pública”, impartido por Leandro Hernández Romero; «Derechos indígenas en México y precedentes de los tribunales estatales”, impartido el maestro Benedicto Salinas Hernández y por último «Justicia con enfoque de Pluralismo Jurídico y Perspectiva de Género”, impartido por la licenciada Silvia María Montalvo Salazar.

Acudieron representantes de los diversos medios de comunicación desde reporteros, fotógrafos, columnistas, jefes de información, directores de medios, entre otros de la entidad, quienes nutrieron sus conocimientos con las experiencias y puntos de vista compartidos durante las ponencias.

El primer bloque de actividades concluyó con la entrega de reconocimientos a las y los ponentes.

error: Content is protected !!