Inicia operaciones en IMSS la plataforma digital Sistema de Convenios y Garantías

Oaxaca, Oax.- Dando cumplimiento a las instrucciones normativas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, la Subdelegación Oaxaca inició los trabajos de difusión de la nueva plataforma digital denominada “Sistema de Convenios y Garantías”, con operaciones vigentes en el país desde este 01 de agosto de 2023.

De acuerdo con el titular de la Subdelegación del IMSS en Oaxaca, Eliseo Fabián Calvo, el Sistema de Convenios y Garantías permitirá transparentar y facilitar a los patrones y sujetos obligados la suscripción de convenios de pago a plazos en la modalidad de parcialidades y pagos diferidos de los créditos fiscales que en ese momento adeuden, así como la condonación de hasta el 90 por ciento de multas conforme al Acuerdo 187/2003 emitido por el H. Consejo Técnico del Instituto.

Esta herramienta también le permitirá al sector patronal el cumplimiento de sus obligaciones en materia de seguridad social de una manera fácil, ágil y sin salir de casa.

Desde el escritorio virtual, el patrón o sujeto obligado podrá ingresar al aplicativo a través de la página https://convenios-y-garantias.imss.gob.mx/convenios-app, para ello únicamente necesita contar con su firma electrónica (FIEL) vigente.

Para más información, también se puede acudir a las oficinas de la Subdelegación ubicadas en Armenta y López 821, col. Centro, 08:00 a 15:30 horas de lunes a viernes.

error: Content is protected !!