Inicia nueva ruta del Citybus, cubrirá de Tlalixtac a la rotonda de La Libélula

  • La Ruta RC03 tiene un recorrido de 22.4 km con 51 paradas que abarcan la zona de Ciudad Administrativa y Avenida Ferrocarril

San Antonio de la Cal, Oax.- A partir de este 15 de marzo inicia la Ruta RC03 del Sistema de Transporte Colectivo Metropolitano Citybus que cubrirá del municipio de Tlalixtac de Cabrera a la Rotonda de La Libélula en la capital oaxaqueña.

La nueva ruta del Citybus tendrá un recorrido de 22.4 kilómetros, con 51 paradas tanto de ida como de vuelta cubriendo los municipios de Oaxaca de Juárez, Santa Lucía del Camino, Santa Cruz Amilpas, San Sebastián Tutla y Tlalixtac de Cabrera.

Este servicio contará con cinco unidades con la cromática autorizada, plataformas de ascenso y descenso para personas con discapacidad, y al igual que las dos rutas del Citybus que ya operan, conservarán el ascenso y descenso bajo demanda para la seguridad de mujeres y adolescentes, además del ingreso de carriolas y bicicletas en las unidades.

La ruta operará en un horario de 6:00 a 22:00 horas, con una tarifa autorizada de ocho pesos y con tarifa especial de cuatro pesos para estudiantes, personas adultas mayores y la gratuidad para personas con discapacidad.

Todas las unidades recibieron mantenimiento preventivo y correctivo, cuentan con seguro y serán operadas por personas capacitadas en materia de normatividad para una movilidad segura, prevención y atención del acoso sexual en unidades de transporte a fin de brindar seguridad a las personas usuarias.

error: Content is protected !!