Inicia IEEPO en el Istmo y la Costa entrega de apoyo por concepto de uniformes escolares

Las sedes en Puerto Escondido, Pochutla, Tehuantepec, Juchitán, Pinotepa y Matías Romero están habilitadas para cubrir todos los apellidos

Región del Istmo, Oax.- Con la encomienda del Gobernador Salomón Jara Cruz, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) inició este lunes en las regiones del Istmo y la Costa el pago directo a madres, padres de familia y personas tutoras, por concepto de apoyo de uniformes escolares 2024.

En las sedes habilitadas para este proceso en Tehuantepec, Juchitán de Zaragoza y Matías Romero, así como en San Pedro Pochutla, Puerto Escondido y Pinotepa Nacional, en el primer día de atención, de manera ordenada se realizó la entrega del recurso consistente en 405 pesos en efectivo, cuyo objetivo es apoyar la economía familiar y contribuir al mejoramiento de las condiciones escolares de las y los alumnos de nivel básico.

El director General del IEEPO, Emilio Montero Pérez, quien verificó el procedimiento en la Costa, señaló que uno de los ejes transversales de la política social que impulsa el Gobernador de Oaxaca es la atención integral a niñas, niños y adolescentes en consonancia con el Gobierno de México que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador y la respuesta a solicitudes del magisterio.

En la Costa y el Istmo las sedes están habilitadas para cubrir todos los apellidos y conforme al calendario acordado, del 8 al 12 de julio. En Tehuantepec estarán realizando los pagos en la Escuela Secundaria Técnica número 69, en la calzada del Panteón 27 Guichivere; en el Instituto Tecnológico de Juchitán; en la Unidad Deportiva Benito Juárez, en Novena Norte, Puerto Escondido y en San Pedro Pochutla en el Jardín de Niños Primavera.

Asimismo, para este martes 9 de julio, solo por este día continuará la atención a madres, padres de familia y personas tutoras en Pinotepa Nacional en la Escuela Emiliano Zapata, calle 23 Sur, S/N, y en Matías Romero debido a las condiciones meteorológicas que han ocasionado fuertes lluvias, el lugar cambió a la Escuela Secundaria Técnica número 5, ubicada en la calle Leandro Valle 21 B, colonia Pueblo Nuevo, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Los requisitos son copia identificación oficial (INE, pasaporte o cédula profesional) de la madre, padre o tutor, y el recibo del estudiante que se puede descargar en el sitio http://recursosmateriales.ieepo.gob.mx/uniformes/inicio.

Se realiza pago a jubilados

Por otra parte, en la pagaduría del IEEPO ubicada en la agencia San Felipe del Agua, en la capital oaxaqueña, se inició el pago de la prima de antigüedad a profesoras y profesores jubilados, por un monto total de 250 millones de pesos. Para 4 mil 700 jubilados con laudo firme se ejercerán 205 millones de pesos y para 2 mil 767 demandas en trámite, aproximadamente 45 millones de pesos. 

 

error: Content is protected !!