Inicia Fiscalía carpetas de investigación por casos de crueldad y agonía animal

Oaxaca, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició dos carpetas de investigación a partir de la detección de denuncias realizadas a través de redes sociales, sobre la probable comisión de delitos de Crueldad y Agonía Animal, por los hechos ocurridos en Teotitlán del Valle y Nazareno Etla.

El primero de los casos es por un video en el que se observa a un animal vertebrado (perro) que está atado a un vehículo de motor que lo arrastra, aparentemente por calles de Teotitlán del Valle.

Mientras que, la segunda carpeta de investigación se inició a partir de un video en el que se observa a una mujer que golpea a un animal vertebrado, hechos que presumiblemente sucedieron al interior de un domicilio particular en la comunidad de Nazareno Etla.

Aunque no se han recibido denuncias penales por ambos casos, se iniciaron las labores legales que quedaron a cargo de la Unidad Operativa Especializada contra la Crueldad Animal perteneciente a la Vicefiscalía de Valles Centrales.

La FGEO reitera su compromiso con la investigación de cualquier tipo de violencia, además que invita a realizar las denuncias correspondientes para hacer más sólidas las investigaciones ministeriales.

error: Content is protected !!