Inicia Cecyteo Jornada de Formación Docente 2024-1 para la excelencia académica

  • Participan más de 450 maestras y maestros con el objetivo de fortalecer el proceso de implementación del Nuevo Marco Curricular Común en este subsistema

Oaxaca de Juárez, Oax.- Para fortalecer el proceso de implementación del Nuevo Marco Curricular Común, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (Cecyteo) inició su Jornada de Formación Docente 2024-1 dirigida a maestras y maestros de la base sindicalizada de los 106 centros educativos de este subsistema.

Esta actividad se lleva a cabo del 29 de enero al 2 de febrero del actual en las instalaciones del plantel 01 Tlalixtac de Cabrera, a fin de que más de 450 personas docentes accedan a una amplia oferta formativa que favorezca su desarrollo profesional, el incremento de su eficacia y la calidad de los servicios educativos que brinda el Cecyteo.

Algunos de los temas que se abordan en la jornada para mantener la excelencia académica de la dependencia y garantizar el acceso a una educación de calidad para las y los oaxaqueños son: Ciencias Sociales y Humanidades, Ciencias Naturales, Experimentales y Tecnología; Cultura Digital, Pensamiento Matemático, Inglés, y Lengua y Comunicación.

En su oportunidad, la directora general del Cecyteo, Blanca Luz Martínez Guzmán aseguró que esta actividad formativa busca brindar a la planta docente las herramientas necesarias para la consolidación de una nueva propuesta educativa que impulse el desarrollo integral del estudiantado.

Destacó el gran papel que desempeña el personal y reiteró su compromiso de seguir trabajando en equipo para mantener al Cecyteo como el mejor subsistema de educación media superior y superior en el estado.

Asimismo, la secretaria de Educación Pública de Oaxaca, Delfina Elizabeth Guzmán Díaz refrendó su apoyo para seguir fortaleciendo la educación media superior desde esta dependencia.

Al evento asistió el subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobierno (Sego), Diego Moisés Pérez de la Cruz; el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Cecyteo, Julio Martín Díaz Sánchez, y el diputado e integrante de la Comisión Permanente de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la LXV Legislatura del Congreso local, Noé Doroteo Castillejos.

También, el titular de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología del Estado de Oaxaca (CGEMSySCyT), Alcide García Guzmán y el director del plantel 01 Tlalixtac de Cabrera, José Roberto Guzmán García.

error: Content is protected !!