Inicia capacitación de comunidad UABJO en materia de género

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax.- Para continuar impulsando la perspectiva de género al interior de la UABJO y fortalecer sus conocimientos sobre la prevención de violencia y las diferentes manifestaciones de la misma, la Dirección de Equidad de Género (DIEG) de esta Casa de Estudios, inició talleres de capacitación dirigidos principalmente a estudiantes.

“Hoy comenzamos en la Facultad de Cultura Física y Deporte (FCFD), donde estaremos trabajando con estudiantes, durante cinco días y posteriormente se hará un taller especializado para el personal docente y administrativo”, explicó al respecto la titular de la DIEG, Xóchitl Edith Bautista García.

A través de un comunicado destacó que se trata de actividades lúdicas que buscan integrar de forma dinámica a las y los jóvenes para que conozcan de manera concreta todos los temas relacionados con género, violencia y sus consecuencias, con la intención de mejorar la vida cotidiana estudiantil y comenzar a construir una Universidad Segura.

“A estas actividades se sumará también personal especializado de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), puesto que se trabajará en todas las Unidades Académicas de nuestra institución”, comentó.

Bautista García dijo que la próxima será la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia y posteriormente la Facultad de Medicina y Cirugía.

Además, invitó a la comunidad universitaria a revisar todo el material que existe sobre los temas en mención, mismo que ha sido generado durante varios años, por especialistas en la materia y el puede ser consultado tanto en la página institucional www.dieg.uabjo.mx/, como en redes sociales.

Por lo pronto, hizo un llamado a no permitir más violencia en la UABJO, sino más bien ser constructores y constructoras de paz con perspectiva de género.

error: Content is protected !!