Informa SSPC acciones realizadas en la Costa y autopista Barranca Larga-Ventanilla

• Del 4 de febrero al 15 de abril de 2024 se realizaron mil 866 recorridos de seguridad y vigilancia

Oaxaca de Juárez, Oax.- Durante la conferencia de prensa semanal, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó las acciones realizadas del 4 de febrero al 15 de abril de 2024 en la región de la Costa y en la Autopista Barranca Larga – Ventanilla.

Para garantizar el bienestar y salvaguarda de la ciudadanía, se realizaron mil 866 recorridos de seguridad y vigilancia, además de la instalación de 33 puestos de control en los que se inspeccionaron 8 mil 165 vehículos y 11 mil 730 personas.

También, se establecieron los puntos de alcoholimetría Salvando Vidas; en estos se desplegaron 21 operativos, se aplicaron 420 pruebas, de las cuales 51 personas conductoras dieron positivo y fueron infraccionadas.

Asimismo, a través de la Policía Vial Estatal se llevaron a cabo 36 abanderamientos de hechos de tránsito y se brindaron 26 mil 554 recomendaciones de seguridad vial.

A esto se sumó el desarrollo de 27 servicios mediante el Programa Cuentahabiente Seguro y la apertura de tres espacios de Mujer Segura.

Además, en la zona mencionada se efectuaron 140 operativos de concientización y en la Plataforma México se realizaron 536 consultas.

Oaxaca Segura avanza de la mano con Comités Vecinales

A través de Vecinas y Vecinos por la Paz, un componente de la estrategia Oaxaca Segura, agencias municipales han logrado recuperar espacios comunes y de sano esparcimiento, disuadiendo con ello la inseguridad.

Durante la conferencia con representantes de los medios de comunicación, se anunció que a la fecha se han organizado 137 comités vecinales en las 13 agencias municipales y en la capital del estado, lugares que representan más del 40% de la actividad delictiva que se genera en la entidad.

Mediante la identificación de los lugares que requieren mayor vigilancia según la percepción ciudadana, los y las vecinas han recuperado cuatro espacios deportivos en diferentes colonias y agencias.

Asimismo, se han creado grupos de chats en WhatsApp en donde los comités mantienen contacto directo y las 24 horas con la Policía Estatal y la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), a quienes exponen en tiempo real diversos actos de inseguridad y violencia.

Todas estas acciones son coordinadas por la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, la PABIC y la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

error: Content is protected !!