Informa Sego liberación del presidente depuesto de La Reforma

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Secretaría de Gobierno (Sego) confirma la liberación de Cipriano Arturo Guzmán Bohórquez, presidente depuesto del municipio La Reforma, quien había sido retenido por habitantes de las agencias Río Tigre y Estanzuela el pasado 18 de mayo.

La liberación de Guzmán Bohórquez y tres personas más se logró luego de una reunión de trabajo celebrada este jueves en Estanzuela, para dar seguimiento a una demanda relativa a la distribución de recursos, la cual originó este conflicto intermunicipal.

La dependencia informa que las cuatro personas se encuentran en buen estado de salud. Aclara que esta situación es independiente al seguimiento que se dará en los órganos de procuración de justicia por la probable comisión de delitos por esta retención.

A través de la Subsecretaría de Fortalecimiento Municipal y la Coordinación de Delegados de Paz Social (Cdpaz), se dio a conocer a la población que, ante la desaparición de poderes aprobada por el Congreso Local, el próximo 11 de julio se presentará al Comisionado o Comisionada Provisional.

Entre los acuerdos logrados para la liberación del edil se encuentra la atención a solicitudes de proyectos de infraestructura básica que serán planteados al comisionado o comisionada. También, el diálogo acerca de la forma de trabajo para la distribución de recursos municipales.

Participaron en este encuentro la Subsecretaría de Fortalecimiento Municipal de la Sego, Cdpaz, la Coordinación de la Atención de los Derechos Humanos (CADH), Fiscalía General del Estado de Oaxaca y Secretaría de Gobernación (Segob) del Gobierno de México.

error: Content is protected !!