Levantan bloqueo en la carretera federal 175

Oaxaca, Oax.- La Secretaría de Gobierno (Sego) informa que mediante la firma de una minuta con las autoridades municipales, agrarias y pobladores de Santa María Coyotepec se liberó el bloqueo de la carretera federal 175, a la altura del Cuartel de la Policía Estatal.

Asimismo, confirma que las ciudadanas y ciudadanos que se mantenían al interior del cuartel de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Oaxaca (SSPC) han sido liberados, al igual que las instalaciones del cuartel.

El secretario de Gobierno, Jesús Romero López, agradeció a las autoridades municipales y agrarias de Santa María Coyotepec su disposición y sensibilidad para lograr un acuerdo a través del diálogo.

Reconoció la labor de la Coordinación de Delegados de Paz Social,de conciliadores y del subsecretario de la Sego, Diego Moisés Pérez de la Cruz, quienes estuvieron al frente de las negociaciones.

Liberan a personal de la SSPC retenido en el Cuartel

Con la intervención conjunta de la Secretaría de Gobierno (Sego) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) se logró la liberación del personal retenido, hasta esta noche, en el Cuartel General de la Policía Estatal.

Cabe destacar que, aunque la manifestación de algunos habitantes del municipio de Santa María Coyotepec se llevó a cabo por más de 24 horas en las instalaciones ubicadas en dicha comunidad, los servicios de seguridad y vigilancia en las ocho regiones de la entidad se desarrollaron de manera ordinaria e ininterrumpida.

Las y los colaboradores que se encontraban al interior del Cuartel General fueron liberados este viernes tras la mesa de diálogo que el Gobierno del Estado a través de la Sego entabló con las autoridades agrarias y municipales de las partes involucradas, privilegiando en todo momento la integridad física del personal.

El Gobierno del Estado se reitera respetuoso de la libre manifestación de ideas y mantiene firme su postura para la resolución de conflictos a través del diálogo.

error: Content is protected !!