Informa Sectur sobre las recomendaciones para un turismo médico seguro

* La difusión de estas mismas se realiza en cooperación con el Consejo Estatal de Arbitraje Médico de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Secretaría de Turismo (Sectur Oaxaca), informa a la ciudadanía, profesionales de la salud y responsables de unidades de este rubro las recomendaciones emitidas por el Consejo Mexicano de Arbitraje Médico (CMAM) para llevar a cabo actividades turísticas médicas de manera segura.

Dichas medidas se difunden como parte de un esfuerzo conjunto con el Consejo Estatal de Arbitraje Médico de Oaxaca (CEAMO) para promover el turismo médico seguro, que se define como la llegada de visitantes de otras entidades, así como del extranjero, con el fin de recibir estos servicios, desde la consulta, intervención, hospitalización o atención clínica, y provisión de medicamentos, aunada a la visita de profesionistas en el área que realizan sus labores.

Toda la información puede consultarse en la siguiente liga: http://www.conamed.gob.mx/gobmx/Infografias/infografias_turismomed.php

Entre las recomendaciones destacan la necesidad de verificar que las unidades médicas cuenten con autorizaciones sanitarias expedidas por la autoridad regulatoria entre otros.

Se exhorta a profesionales de la salud brindar un trato digno, respetuoso y sin discriminación; abstenerse de garantizar resultados y proporcionar información que sobrepase su competencia profesional y laboral; brindar la posibilidad de una segunda opinión y cumplir con los principios del Código de Ética de las y los Profesionales de la Salud.

De acuerdo con personas expertas del Foro Turismo Médico en México, en el año 2023 el país fue uno de los principales destinos del mundo para estas actividades, que generaron ingresos de 8 mil millones de dólares anuales.

Con estas acciones, el Gobierno de la Primavera Oaxaqueña, asegura que las prácticas turísticas y los servicios médicos se desenvuelvan de manera adecuada, así como contribuir al Desarrollo Económico de la entidad.

 

error: Content is protected !!