Informa Jara ‘saldo blanco’ en vacaciones de Semana Santa

Francisco Vásquez

Oaxaca, Oax.- El gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, aseguró que hubo saldo blanco durante la primera semana de vacaciones de Semana Santa.

Lo anterior, a pesar de los diversos actos de violencia registrados en diversas regiones del estado, entre ellos, el hallazgo de restos humanos en jurisdicción del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, en los Valles Centrales, y el carreterazo que dio inicio a la Semana Mayor que dejó un saldo de 14 muertos.

El mandatario estatal indicó que se lograron detenciones de personas que realizaban actividades ilícitas, manteniendo una estrecha coordinación con la Fiscalía General del Estado para lograr este cometido.

Dijo que en Oaxaca se respira un ambiente generalizado de paz y tranquilidad, en donde se ha dado prioridad a las tareas de prevención del delito, las cuales han sido exitosas.

Por otra parte, dio a conocer que durante la Semana Santa 2023 se registró una ocupación hotelera del 68 por ciento en los principales destinos turísticos de la entidad, con una afluencia de 109 mil 397 turistas.

Asimismo, se registró una derrama económica de 436 millones de pesos, la cual fortalece la ruta de crecimiento y consolidación de los destinos turísticos en Oaxaca.

Finalmente informó que giró instrucciones para garantizar un retorno seguro para el profesor de primaria afiliado a la Sección 22, Raúl Gatica Bautista, exiliado político en Canadá.

error: Content is protected !!