Infonavit llama a aplicar Seguro de Daños tras incendio en San Miguel Etla

  • Las viviendas adquiridas con un crédito del Instituto están protegidas ante daños provocados por desastres naturales

Oaxaca, Oax.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) llama a las personas que tengan un crédito hipotecario vigente, cuyas casas fueron afectadas por el fuerte incendio en San Miguel Etla, a hacer válida la cobertura de Seguro de Daños con la que cuenta su financiamiento.

Para hacer válido el seguro es necesario:

  • Estar al corriente en los pagos a la fecha del siniestro. En caso contrario, se puede firmar un convenio para regularizarse.
  • Acudir a las oficinas del Infonavit más cercanas a su domicilio.

Los Centros de Servicio Infonavit (Cesi) en el estado brindan atención de lunes a viernes, de 8:30 a 14:30 horas y se localizan en:

  • Oaxaca: Mártires de Tacubaya 400 (Edificio Canteras) colonia Santa María Ixcotel, Santa Lucia del Camino.
  • Juchitán: Calle 2 de abril Esquina Álvaro Obregón, s/n, Segunda Sección de H. Ciudad de Juchitán de Zaragoza.
  • Tuxtepec: Boulevard Benito Juárez 795 esquina prolongación Jesús Carranza local 41 y 42, Multiplaza Tuxtepec, Fraccionamiento Los Ángeles.
  • Huatulco: Plaza Madero, locales 101,102 y 139. Carrizal número 603 Sector H, Santa María Huatulco.

Es importante recordar que las y los acreditados afectados cuentan con dos años a partir de la fecha del incidente para dar aviso del daño.

Además, el Seguro de Daños protege el patrimonio de las y los trabajadores ante sismos, huracanes, ciclones, inundaciones, vientos tempestuosos, caída de árboles, granizo o nieve, erupción volcánica, explosión o desplazamiento súbito de terreno.

Para mayor información las y los acreditados pueden llamar a Infonatel (800 008 3900) o ingresar a la página: https://infonavitfacil.mx/protege-tu-hogar-de-imprevistos/.

Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara, en infonavitfacil.mx.

El Infonavit es una institución de solidaridad, servicio y seguridad social del Estado, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio. Desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado más de 75 mil créditos en Oaxaca.

error: Content is protected !!