Rinde protesta Alejandro Carrasco Sampedro como Consejero Presidente Provisional del IEEPCO

Oaxaca, Oax.- Este miércoles 17 de abril, Alejandro Carrasco Sampedro tomó protesta como Consejero Presidente Provisional del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), cargo que desempeñará por un periodo de máximo 30 días, como lo marca la normatividad electoral vigente y en cumplimiento a lo ordenado por la Comisión de Vinculación con Organismos Públicos Locales del Instituto Nacional Electoral.
En Sesión Extraordinaria Urgente, las Consejerías Electorales del órgano local, aprobaron la designación de Alejandro Carrasco Sampedro por mayoría de votos, con las atribuciones y facultades inherentes al cargo previstas en el marco legal y reglamentario aplicable, en términos del considerando 15 del presente Acuerdo, eso en  en atención al oficio enviado por la Presidencia de la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales del Instituto Nacional Electoral (INE).
En su mensaje, el Consejero Presidente señaló que los trabajos de organización del Proceso Electoral Ordinario 2023-2024 seguirán su curso y no se verán interrumpidos; además envió un mensaje a la ciudadanía que el día 2 de junio; “tendrán garantizado su derecho al voto”, expresó.
El IEEPCO es un órgano fortalecido y comprometido con los derechos político electorales de la ciudadanía oaxaqueña, además es una institución integrada por mujeres y hombres profesionales que están dedicados a sacar a delante la organización de los comicios locales.
“La prioridad del Instituto y del colegiado es organizar las elecciones y hacerlo de la mejor manera, el trabajo no se detiene porque contamos con un gran equipo de trabajo y mi compromiso es cumplir con este encargo que mis colegas me otorgan”.
De igual forma, destacó que uno de los objetivos es mantener un diálogo y comunicación abierta y transversal con los partidos políticos, “cuente la ciudadanía oaxaqueña con el compromiso de todo este equipo colegiado y la participación profesional de todo el instituto”.
Por su parte, la consejera electoral Jessica Jazibe Hernández García, reconoció el trabajo de todas las personas que integran las áreas ejecutivas y técnicas del Instituto y reiteró su compromiso con el Proceso Electoral, el cual,  aseguró, seguirá su curso con el trabajo en conjunto y con el apoyo de los órganos desconcentrados.
En su uso de la palabra, representantes de los Partidos Políticos refrendaron su compromiso de sumarse a las labores rumbo al Proceso Electoral, aceptando el diálogo y la interlocución rumbo a las elecciones 2024.
Al finalizar, el Consejero Presidente, Alejandro Carrasco Sampedro, hizo un llamado a todas las personas (candidaturas, ciudadanía e instituciones) a sumar esfuerzos y garantizar unas elecciones transparentes, respetando los tiempos electorales que marca la ley, además de incentivar a un voto informado y razonado.
error: Content is protected !!