Incentivan a las juventudes en la promoción y defensa de los derechos humanos

• Realiza CADH Jornada para Promotoras y Promotores de Paz y Derechos Humanos

Oaxaca de Juárez, Oax.- Estudiantes universitarios y autoridades escolares participaron en la Jornada para la Defensa de los Derechos Humanos para Promotoras y Promotores de Paz y Derechos Humanos, que tiene entre otros objetivos, incentivar la participación en la promoción y defensa de los derechos humanos con perspectiva de género.

La Jornada es encabezada por la Coordinación para la Atención de los Derechos Humanos (CADH) en coordinación con la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), y busca que las juventudes tengan mayor intervención en estos rubros.

También, tiene la finalidad de fortalecer las redes y alianzas entre la comunidad estudiantil y las instituciones gubernamentales para el intercambio de buenas prácticas y experiencias que permitan prevenir violaciones a los derechos humanos, así como generar ambientes escolares libres de violencia.

Una de las primeras actividades fue la ponencia Mujeres Universitarias Defensoras: Piedra Angular en la Defensa de los Derechos Humanos en los Espacios Escolares, en la que participaron más de 100 integrantes de la comunidad universitaria.

La disertación buscó visibilizar los distintos tipos de violencia, principalmente la ejercida hacia las mujeres dentro del entorno universitario, así como brindar herramientas a la comunidad estudiantil para su identificación y prevención de manera activa.

error: Content is protected !!