Francisco Vásquez
Oaxaca, Oax.- El presidente del Poder Judicial del Estado, Eduardo Pinacho Sánchez, inauguró la mañana de este martes el primer Laboratorio de Genética Molecular en la entidad.
El titular del Tribunal precisó que con la puesta en marcha de este moderno laboratorio se garantiza el derecho a la identidad de las niñas y niños en el estado.
Indicó que ahora se dará celeridad a los juicios de reconocimiento de paternidad, al agilizar la prueba de ADN de los niños involucrados.
Eduardo Pinacho Sánchez destacó que la pericial en genética tardaba hasta dos años en realizarse, pero con la entrada del Laboratorio del Poder Judicial únicamente las partes esperarán hasta un mes y medio para obtener los resultados.
Pinacho Sanchez dijo que con ello se fortalece el interés superior de la niñez, garantizando a los niños un mejor desarrollo en la sociedad con certeza jurídica y justicia social.
«Tenemos un sistema de justicia más progresista, más moderno, más eficiente, pero sobre todo más humano para los sectores más desfavorecidos de Oaxaca», puntualizó.
Al evento asistieron el gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz; la presidenta del DIF Estatal, Irma Bolaños Quijano; y la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Miriam Vázquez Ruiz.